Estrategia

Air France garantiza que el acuerdo con KLM no reducirá la plantilla de la aerolínea gala

El presidente y consejero delegado de la compañía Air France, Jean-Cyril Spinetta, garantizó hoy que el acuerdo de "cooperación intensiva" que la compañía gala está a punto de cerrar con la holandesa KLM no provocará supresiones de empleo en Air France, una eventualidad "totalmente contradictoria con la estrategia de crecimiento actual" de la aerolínea francesa.

"Air France tiene actualmente una estrategia de crecimiento y el pacto con KLM no está dirigido a cambiar esta estrategia, eso sería totalmente contradictorio", declaró Spinetta en el salón de Turismo Top Resa de Deauville (Francia), en el que la compañía francesa presentó las nuevas primera clase y business de su flota de largo recorrido.

Salvadas las reservas del Gobierno holandés respecto al futuro del Aeropuerto de Amsterdam-Schipol, el único escollo pendiente sobre la mesa de negociaciones es el visto bueno definitvo de los sindicatos franceses y holandeses respecto a la operación.

De este modo, los sindicatos galos han sido convocados el lunes para un comité extraordinario de empresa, al término del cual se espera que comunique su aprobación al consejo de administración de la aerolínea gala, que según el diario 'Le Figaro' se reunirá ese mismo día en sesión extrordinaria.

De confirmarse el dictamen positivo del comité de empresa,(esencial dado el hecho de que los trabajadores controlan alrededor del 12% de la compañía), Air France estará en disposición de anunciar el acuerdo "a comienzos de la semana próxima", tal y como declaró ayer el secretario de Estado francés de Transportes, Dominique Bussereau.