Estrategia

Koplowitz se convierte en segundo accionista de Inmocaral tras elevar su participación al 7,25%

La empresaria Alicia Koplowitz se ha convertido en la segunda máxima accionista de Inmocaral al elevar hasta el 7,252% la participación inicial del 5% que la pasada semana tomó en la inmobiliaria. De esta forma la principal propietaria de FCC ha desbancado a Rafael del Pino Moreno, fundador y padre del actual presidente del grupo Ferrovial, que recientemente también adquirió un 5,218% de la sociedad. Tras conocer esta noticia, sus acciones se han disparado en la Bolsa de Madrid y han cerrado con una revalorización del 21,76% hasta situar su precio en los 3,19 euros por acción. La antigua Fosforera acumula en el transcurso del año una revalorización del 289,02%, lo que supone cuadruplicar el precio con que comenzó este ejercicio.

Según han apuntado a la agencia de noticias Europa Press fuentes del mercado, Koplowitz ha adquirido en bolsa un paquete de acciones representativas del 2,252% del capital social de la antigua Fosforera a través de la sociedad de cartera Feynman Capital.

El 5% restante de su inversión en la sociedad que preside Francisco Carrasco, adquirida mediante la suscripción de una ampliación de capital cerrada el pasado mes de agosto, la mantiene a través de su sociedad de cartera Morinvest, con la que también cerró la reciente adquisición de parte del hotel Ritz de Madrid.

La nueva compra de acciones de la empresaria habrá supuesto, en función del precio en bolsa de los títulos de la sociedad, una inversión de 8,36 millones de euros que se suma así a la de 13,5 millones de euros que, también en virtud del precio de mercado, realizó para tomar el 5% inicial. El accionista de control de la empresa continuará siendo Francisco Carrasco Alba, si bien tras la reciente ampliación de capital su participación ha quedado diluida hasta el 72,51%.

Inmocaral, resultado de la compra por parte de su máximo accionista, Francisco Carrasco, de los antiguos activos de Fosforera, liquidada por suspensión de pagos, centra su negocio en la gestión de patrimonio, principalmente de edificios de oficinas, así como locales comerciales y hoteles, si bien en la actualidad promueve proyectos de oficinas en Madrid y Barcelona con una superficie total de 61.000 metros cuadrados.