_
_
_
_
_
Reacciones

Izquierda Unida tacha los nuevos Presupuestos de "antisociales"

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, aseguró hoy en rueda de prensa que los Presupuestos Generales del Estado para el 2004 que hoy aprobó el Gobierno son "antisociales" y además generan "incertidumbre" sobre el futuro de la economía española y sobre la mejora del gasto social. Destacó que "consagran la evasión fiscal de las rentas más altas, estancan el gasto público y reducen el gasto social". Llamazares anunció que su formación va a defender unos presupuestos alternativos.

Para la oposición, la defensa a ultranza del déficit cero no da margen "para mejorar la calidad del empleo y el gasto social". También desde UGT, su secretario general, Cándido Méndez, pedía al Gobierno que abandone el "empeño irracional" del déficit cero y apueste por una política de gasto que mejore la calidad en el empleo e impulse la actividad económica.

El PSOE ha presentado un presupuesto paralelo, que para IU es similar al del PP, "de centro" y para UGT "apunta en buena dirección", porque supone una "corrección" del modelo de crecimiento actual que es "inestable y mediocre, basado en la capacidad de consumo y en el tirón del ladrillo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_