_
_
_
_
_
Divisas

El euro alcanza los 1,15 dólares por la confianza en la recuperación germana

Jornada de volatilidad en el cruce entre euro y dólar. La divisa europea ha hecho un viaje de ida y vuelta, desde el alza inicial, el posterior descenso, las subidas que registraba pasada la media sesión y con las que finalmente cerraba en los mercados europeos. La publicación del índice IFO alemán ha significado un importante estímulo para afianzar la esperanza de que la economía germana, motor de la eurozona, se recupere prontamente.

El índice de confianza empresarial en Alemania que elabora el Instituto IFO subió en septiembre por quinto mes consecutivo (hasta los 91,9 puntos). Así, al cierre de la bolsa de Francfort, la moneda única se cotizaba a 1,1519 dólares, una revalorización del 0,1% respecto al cambio de apertura, de 1,1494 dólares. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) ha fijado esta tarde el cambio considerado "oficial" en 1,1493 dólares.

Ayer, ante la carencia de datos económicos, los mercados bursátiles se dedicaron a analizar el efecto que puede tener en la economía y en el consumo la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que decidió rebajar el nivel de la oferta en 900.000 barriles a partir del 1 de noviembre. La medida, inesperada, provocó una inmediata reacción al alza en los precios del crudo y de otros combustibles. Hoy, el barril de brent sigue encareciéndose.

Más información
¦bull; Consulte el CAMBIO de divisas en tiempo real
¦bull; Consulte el HISTâRICO del euro
¦bull; Consulte los últimos precios del BRENT

Un aumento en los precios de la energía incrementará los costes para las empresas y puede encarecer también los precios de bienes y servicios a los consumidores, lo que influiría de forma desfavorable en la recuperación de la economía. Con este escenario, la divisa estadounidense volvió a retroceder posiciones frente al euro y al yen, en una tendencia que es la predominante desde el inicio de la semana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_