_
_
_
_
Adquisición

Caprabo confía en que Competencia no ponga trabas a la compra de Alcosto

El Grupo Caprabo confía en que el Tribunal de Defensa de la Competencia no ponga ninguna traba a la compra de la cadena Alcosto realizada hace unos días, al incluir diversos proyectos de supermercados en fase de desarrollo en la Comunidad de Madrid.

El presidente del grupo catalán, Josep Manuel Basañez ha indicado que "no creemos que exista ninguna vulneración de la competencia, por lo que esperamos que antes de final de año, posiblemente en noviembre, Competencia de luz verde a nuestra compra". Una vez se produzca este hecho, Caprabo iniciará la primera fase de la integración de Alcosto, manteniendo hasta primeros de año ambos nombres, "para en una segunda fase", según el presidente, "actuar bajo una única marca".

Con respecto al crecimiento que supone para el Grupo Caprabo esta compra, uno de sus vicepresidentes, Silvio Elías, ha destacado que "nos importa mucho más crecer cualitativamente que cuantitativamente, y eso es lo que buscamos con esta compra": Para Elías, existen en España "dos grandes grupos franceses (Carrefour y Alcampo) y cuatro españoles (Hipercor, Mercadona, Eroski y Caprabo) que centran la mayor parte de la cuota del mercado de la distribución en España".

La operación de la compra de Alcosto, se ha realizado gracias a la entrada de La Caixa en el accionariado con un porcentaje del 20%, y en el protocolo firmado aparece la posibilidad de que Caprabo pueda salir a bolsa en el futuro, aunque sus directivos

opinan que "de momento estamos mejor sin ello". En paralelo a esta operación, el Grupo ha cerrado un acuerdo con La Caixa, Deutsche Bank, Banco de Sabadell y SCH, para la obtención de un crédito sindicado por un valor de 520 millones de euros a un

plazo de seis años.

De cara al futuro, el presidente de la empresa de distribución dejó bien claro que no se va a producir ninguna compra más "a corto plazo", ya que "queremos respirar un rato", y que su expansión se centra en un crecimiento de 40 a 50 instalaciones por año. El Grupo Caprabo, que tiene previsto facturar a finales del presente ejercicio 3.000 millones de euros, compró días atrás la cadena de supermercados Alcosto en Madrid que cuenta con 66 establecimientos, por un importe de 300 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_