_
_
_
_
Banca

Abbey impulsa su imagen con la eliminación de la palabra National

Abbey National acaba de dar a luz su tercera reencarnación suprimiendo la palabra National de su nombre. El quinto banco del Reino Unido nació en 1944 tras la fusión de las building societies (sociedades hipotecarias) Abbey Road y National.

En 1989 Abbey National se estrenó como banco tras su colocación en Bolsa. Este nuevo empuje se produce en un momento delicado para la firma banco, lastrado por las pérdidas.

Luqman Arnold, consejero delegado de la entidad financiera, afirmó que el cambio de nombre y de logotipo tiene por objetivo renovar la marca del banco, 'que había perdido su personalidad'. Luqman añadió: 'Queremos revolucionar la banca. Nos queda mucho camino que recorrer antes de alcanzar la meta, pero cuando hayamos llegado, el nuevo Abbey formará parte del mundo real, el del cliente, y no del mundo confuso de la banca'.

La entidad suprimirá todo uso de lenguaje financiero complejo, reduciendo de seis a uno el número de cuentas ahora existentes. La plantilla de las sucursales será aumentada en cerca de 450 personas.

Arnold cifró el coste del nuevo lanzamiento de Abbey en 11 millones de libras (15,4 millones de euros).

Banca de particulares

Abbey anunció hace unos meses los detalles de su nueva estrategia comercial, que enfoca las actividades del grupo en el negocio de banca de particulares, desmantelando la división de banca corporativa.

En el primer semestre, Abbey ha reducido en un 57% sus activos de banca al por mayor, hasta alcanzar 25,7 millones de libras (36 millones de euros).

La crisis de Abbey, que en este mismo periodo acumuló pérdidas de 144 millones de libras (202 millones de euros), obedece a su alto nivel de riesgo con clientes empresariales.

'El crecimiento del banco no se hará notar mucho este año', dijo Arnold. 'La verdadera recuperación vendrá en 2004', añadió el consejero delegado.

Archivado En

_
_