_
_
_
_
_
Energía

Un apagón en Suecia y Dinamarca deja sin luz a 5 millones de usuarios

Una avería generalizada en la red de suministro eléctrico paralizó ayer la región sueca de Escania, cuya capital es Malmoe, y la isla danesa de Zelanda, donde se halla Copenhague, dejando a cerca de cinco millones de personas sin electricidad y paralizando la industria, aeropuertos, trenes y puertos.

El servicio de electricidad se interrumpió en ambas regiones a las 12.30 horas y se fue reanudando progresivamente desde alrededor de las 14.00 horas.

El apagón es el peor ocurrido en 20 años en Suecia y Dinamarca y sigue a los sufridos hace unas semanas en Nueva York, que dejó sin energía a 50 millones de usuarios durante dos días, y Londres, que paralizó la ciudad durante varias horas.

El corte de energía comenzó en el sur de Suecia por la rotura de un cable de la red nacional a causa de una tormenta, lo que originó una sobre carga que se extendió a la red danesa.

La falta de electricidad provocó problemas en viviendas, oficinas y transportes en toda la región. En Copenhague, los semáforos dejaron de funcionar, registrándose grandes atascos. Los bomberos también tuvieron que intervenir para rescatar a numerosas personas atrapadas en los ascensores.

Tanto el metro de Copenhague como el tráfico ferroviario de la isla de Zelanda y la actividad del aeropuerto de Kastrup de la capital danesa quedaron paralizados.

También la red telefónica se vio afectada por saturación y la televisión pública danesa tuvo que dejar de emitir.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_