Wall Street se recupera levemente de las pérdidas de ayer
Las bolsas de Nueva York cerraron hoy con una moderada tenencia alcista, impulsadas por las compras en el sector tecnológico, de restaurantes y hoteles, que se desataron tras la fuerte caída del lunes. Así el Dow Jones ganó 40,63 puntos o un 0,43% hasta los 9.576,04 puntos, tras la baja de 109,41 puntos del lunes. Por su parte el Nasdaq, subió 27,11 puntos o un 1,45% hasta los 1.901,73 puntos.
Los inversores siguen preocupados por el sostenido descenso del dólar que podría acabar por mermar el atractivo de los activos denominados en la divisa estadounidense. Hoy además, se anunció el fuerte incremento de beneficios de los principales bancos de negocios estadounidense, sobre todo de Morgan Stanley.
El banco de inversión Morgan Stanley señaló que sus ganancias en el tercer trimestre se duplicaron y superaron ampliamente las expectativas, cuando la demanda por instrumentos de renta fija siguió fuerte y su negocio de acciones comenzó a cobrar impulso. Mientras que Goldman Sachs incrementó un 30% su beneficio neto en el tercer trimestre de su año fiscal en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, hasta 677 millones de dólares (590 millones de euros). Las acciones de este sector bajaron pese a que las tres corredurías de bolsa y bancos de inversión reportaron beneficios mayores a los previstos por los analistas.
Wall Street cayó el lunes después de un anuncio de los países más ricos del mundo en favor de tipos de cambio flexibles, lo que hizo caer al dólar y alentó temores de que los inversores extranjeros pudieran alejarse de los activos estadounidenses. "La atención del mercado se centrará en el dólar, que ha vuelto a bajar un yen", dijo Peter Bockvart, analista de Miller Tabak.