_
_
_
_
Automóviles

Consumo estudia un nuevo contrato de compra de coches usados

El Ministerio de Sanidad y Consumo, a través del Instituto Nacional de Consumo, estudia con los vendedores de vehículos de ocasión un nuevo modelo de contrato de compraventa cuya finalidad es ofrecer a los consumidores un contrato equilibrado y acorde con la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, que entró en vigor el pasado día 11.

El documento propuesto por Ganvam, asociación nacional que agrupa a 9.034 empresas de venta de vehículos a motor, reparación y recambios, será analizado con la máxima urgencia por la Comisión de Coordinación de Cláusulas Abusivas, dependiente de la Conferencia Sectorial de Consumo.

En dicha comisión están representadas, además de las comunidades autónomas, el Consejo de Consumidores y Usuarios, la Dirección General de Registros y del Notariado, el ministerio fiscal y el propio Instituto Nacional del Consumo, además de las organizaciones de ámbito nacional representativas del sector o de las empresas que operan en el mismo, y la administración sectorial.

Campaña informativa

Asimismo, la Ley de Garantías será objeto de una reunión que el Ministerio de Sanidad y Consumo celebrará con las comunidades autónomas el próximo viernes, día 26.

La finalidad de este encuentro es cumplir el mandato, incluido en la misma norma, según el cual el Gobierno debe desarrollar una campaña informativa específica, dentro de los seis meses siguientes a su entrada en vigor, para informar adecuadamente a los consumidores y usuarios de los derechos y obligaciones contenidos en esta ley y para alentar a las organizaciones profesionales a que informen a los consumidores sobre sus derechos.

Dentro de esta misma campaña, el Instituto Nacional del Consumo ha editado un tríptico divulgativo con una tirada de 100.000 ejemplares, cuyo contenido puede encontrarse en la página web del instituto Nacional del Consumo en www.consumo-inc.es.

Archivado En

_
_