_
_
_
_
_
Selectivo

Iberdrola se estrena en el Eurostoxx 50 con una ponderación del 0,92%

La segunda eléctrica española inició hoy su andadura en el selectivo índice Eurostoxx, que agrupa a las 50 mayores empresas cotizadas de la zona euro con mayor capitalización bursátil ponderada por su §free float§ (parte del capital que circula libremente en bolsa, el 86,1% en el caso de Iberdrola). La ponderación con la que figura Iberdrola es del 0,92%. Al cierre de la sesión, se dejó un 2,08% hasta los 15,03 euros.

La empresa que preside Íñigo de Oriol ha sustituído al banco alemán Hypovereinsbank, en una decisión anunciada el pasado 1 de septiembre por el comité técnico del índice, aunque durante el verano la inclusión de la compañía española era un rumor muy extendido que hizo que sus acciones ya hubieran descontado el ingreso antes de hacerse oficial.

Iberdrola es la sexta empresa española en el Eurostoxx 50, junto a Telefónica, SCH, BBVA, Repsol y la también eléctrica Endesa. El sector eléctrico está muy representado en el selectivo, ya que figuran junto a las dos españolas, la italiana ENI, la francesa Suez y las alemanas E.On y RWE. Según Iberdrola, entrar en el índice ratifica la confianza de los mercados y los analistas en su gestión, estrategia y solidez financiera.

Más información
¦bull; Análisis FUNDAMENTAL de Iberdrola
¦bull; Análisis Tæpermil;CNICO de Iberdrola

Desde el 1 de enero de 2002, fecha en la que empezó a aplicarse el Plan Estratégico 2002-2006, la rentabilidad total para los accionistas de Iberdrola se ha situado en el 14,06%, mientras que la del Ibex-35 ha supuesto un descenso del 15,32%. En ese periodo, las acciones de la eléctrica se han revalorizado un 5,88%. El Plan Estratégico de Iberdrola concentra el esfuerzo de la compañía en el negocio energético, principalmente en la generación eléctrica en centrales de ciclo combinado (gas) y de tecnologías renovables, y prevé una inversión de 12.000 millones de euros para duplicar el beneficio y el tamaño de la compañía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_