Bankpyme Europa Crecimiento apuesta por small caps europeas
Bankpyme Europa Crecimiento es uno de los fondos que este año asoma con asiduidad a las primeras posiciones de las clasificaciones de fondos de inversión. No en vano, en lo que va de año presenta una ganancia acumulada del orden del 30%.
'Nuestro objetivo de inversión se centra en las compañías de crecimiento de pequeña y mediana capitalización de Europa Continental, cuya capitalización no exceda los 500 millones de euros', afirma Eduardo Sallés, máximo responsable de la gestora de fondos del banco Bankpyme.
El fondo puede invertir también en compañías del este de Europa que están en fase de convergencia con la UE hasta un 15% del total de la cartera y en este casi sin límite de capitalización. El universo en el que los gestores seleccionan las compañías en las que invierte el fondo es de unas 500 compañías de pequeña y media capitalización bursátil y la volatilidad del fondo es superior a la de los índices.
Sellés considera que este fondo es idóneo para una cartera pero como inversión complementaria en una cartera de fondos.
A su juicio hay motivos para ser optimistas con la futura evolución de los mercados de renta variable debido al retorno de los flujos de inversión al mercado de acciones. 'Nuestra estimación de valoración justa para el mercado europeo apunta hacia unos niveles que representan un 15% de potencial de revalorización', señala Sallés.
'En este entorno, la rentabilidad del fondo debería seguir mejorando de forma significativa la evolución de los índices europeos. La rentabilidad que se espera debería ser como mínimo un 25% superior a la de su índice de referencia', señala.