_
_
_
_
Bolsa

LG Philips retrasa su salida a Bolsa hasta el año que viene

La empresa mixta que fundaron la coreana LG y la holandesa Philips para fabricar pantallas planas para ordenadores y televisores ha decidido retrasar sus planes para salir a Bolsa hasta principios del año que viene, según informaron fuentes cercanas a la operación.

Los planes iniciales de LG Philips eran iniciar su cotización en las Bolsas de Seúl y Nueva York con sendas emisiones de acciones por valor de 1.000 millones de dólares (888 millones de euros), a fin de conseguir financiación para sustentar una inversión de 2.600 millones de dólares en nuevas líneas de producción. Estos planes 'probablemente se retrasarán para principios del año que viene, porque los principales acciones necesitan más tiempo para fijar el valor de la compañía', explicaron fuentes cercanas a esta operación.

Una de las razones por las que los accionistas de LG Philips necesitan más tiempo es porque 'apuestan por que se mantendrá la tendencia de los mercados al alza', afirmaron las mismas fuentes, que estimaron el valor de la compañía en 6.000 millones de dólares (unos 5.300 millones de euros).

El líder mundial de las pantallas planas registró en el primer semestre de este año un beneficio neto de 132.000 millones de won (unos 100 millones de euros) y las previsiones apuntan que cerrará el año con una ganancia neta de 400.000 millones de won (unos 304 millones de euros), un 38,4% por encima de su beneficio del año pasado.

LG Philips acapara el 22% del mercado mundial de pantallas planas, mientras que su más directo rival, la también surcoreana Samsung Electronics, tiene el 19%. Les sigue el fabricante taiwanés AU Optronics, con el 12%.

Pero si, definitivamente, se valora la compañía en 6.000 millones de dólares, el precio de sus acciones supondría 17.5 veces su beneficio, mientras que la cotización de su directo competidor, Samsung Electronics, es 13,9 veces su beneficio, en línea con el fabricante taiwanés AU Optronics, que cotiza con una relación precio-beneficio de 19,7 veces.

Un estreno deseado

A pesar de ello, varios gestores de fondos de inversión consultados afirman que la salida a Bolsa de LG Philips sería bien recibida. 'Hay mucho interés en este estreno en Bolsa porque hay excelentes perspectivas para esta industria y la compañía está muy por encima de sus rivales', afirma Kim Young-il, directora de inversiones en KB Investment Trust Management.

Esta industria ha invertido más de 23.000 millones de euros en construir nuevas plantas con una tecnología más puntera.

Más información

Archivado En

_
_