_
_
_
_
_
Convención Europea

El BCE pide que la Constitución Europea aluda a la estabilidad de precios

El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), tras estudiar el proyecto de la Constitución redactado por la Convención Europea, ha pedido que su texto mencione la estabilidad de los precios y "el crecimiento no inflacionista".

La entidad, que ha comunicado que celebra el proyecto de Constitución, considera sin embargo que éste debería incluir "referencias al crecimiento no inflacionista o la estabilidad de precios". Ello permitiría mantener "la actual posición predominante de la estabilidad de precios en el Tratado de la CE" y su carácter como uno de "los principios rectores de la Unión", añade el banco.

La entidad europea cree también que la futura Constitución debería "indicar claramente que el BCE es parte del marco institucional de la Unión" e incluir una referencia al Sistema Europeo de Bancos Centrales (SEBC) en el texto, que hasta ahora se refiere sólo al banco europeo. Además, sugiere que la futura carta magna insista en que los bancos centrales nacionales "son y seguirán siendo independientes", se refiera al término "eurosistema" y haga una "referencia explícita a las competencias del SEBC".

El máximo órgano rector del banco europeo considera que el borrador de la futura Constitución "simplifica, racionaliza y clarifica" el marco legal de la Unión Europea y "la prepara para el futuro", como requirió la Declaración de Laeken.

Más información

Archivado En

_
_