HP invierte 660 millones para aumentar su presencia en el segmento de la pyme
Hewlett-Packard (HP) trata de aumentar su papel predominante en el mercado de la pequeña y mediana empresa. Para ello ha diseñado el plan Smart Office y realizará una fuerte inversión. Carly Fiorina, presidenta del gigante informático, anunció en la madrugada de ayer -hora española- una inyección de 750 millones de dólares (660 millones de euros) que alcanzará a todas sus filiales.
'Aún no sabemos cuánto corresponde a España, pero está claro que la ayuda respaldará nuevos esfuerzos por parte de HP en materia de acercamiento a la empresa', explica Javier García Junceda, responsable de marketing en Sistemas Personales.
Smart Office contempla tres acciones: la formación del canal de venta y del propio cliente, la fácil integración de los productos de la marca y rebajar al máximo la complejidad de la tecnología.
Entre los planes del equipo de Fiorina para Europa destaca la creación de un fórum dedicado a la pyme en el que participarán los grandes socios de HP, como es el caso de Microsoft, Intel, Cisco, Vodafone, Symantec, American Express y diversos agentes empresariales.
'También va a comenzar a funcionar en varios países Francia, Gran Bretaña, Italia, Alemania, Países Bajos, Dinamarca y España un centro en Internet dedicado a la imagen e impresión', confirma García Junceda.
Red española
HP mantiene en España 1.150 establecimientos asociados en los que ha impartido formación para capacitar a sus técnicos en nuevas funciones de consultoría. La compañía también asesora a sus clientes corporativos en cuanto a la búsqueda de ayudas públicas y cuenta con un centro de atención telefónica que recibe más de 400 llamadas diarias procedentes de pequeñas entidades.
'Gracias al programa integral para la pyme que llevamos a cabo en España hemos alcanzado una cuota de mercado del 28% en PC y del 50% en servidores e impresoras', ha valorado Helena Herrero, directora general de la pyme y sistemas personales en HP España.