_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex avanza un 0,69% y vuelve a acariciar los máximos

La historia se repite desde principio de junio. Los índices navegan en aguas muy tranquilas, porque los rangos de fluctuación son muy estrechos. Los máximos del año siguen ahí, al alcance de la mano. El Ibex ganó ayer un 0,69%, hasta los 7.195,7 puntos. El volumen de negocio, como sucedió la víspera, se entonó, con 1.846 millones intercambiados en el mercado continuo de los que 200 se ajustaron a operaciones especiales. La mayor parte de la actividad está vinculada al vencimiento del futuro que se producirá hoy.

Los expertos destacan en sus informes de situación de última hora que los mercados necesitan nuevos datos para salir de la zona lateral en la que se encuentran desde hace varios días. Insisten en que los últimos datos económicos conocidos en Estados Unidos confirman que la recuperación está en marcha, pero no aportan novedades que no hayan sido cotizadas ya. Son muchos los analistas los que consideran, así, que serán las advertencias sobre resultados empresariales, primero, y los resultados ciertos, después, los que determinen la tendencia inmediata.

Bonos y divisas

Son ahora los mercados de divisas y de bonos los que más interés suscitan. En los tipos a largo se produce una corrección a la baja desde los máximos de las últimas semanas, con el 10 años estadounidense en niveles de 4,16% frente al 4,6% de principio de septiembre.

En las divisas se registra una mejora de la fuerza relativa del euro gracias a la contribución del Fondo Monetario Internacional al afirmar que la moneda de Estados Unidos está sobrevalorada. El informe del FMI recela, asimismo, de una recuperación, con una situación de partida extremadamente incierta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_