Rafael del Pino se convierte en el segundo accionista de Inmocaral
El ex presidente y fundador de la constructora Ferrovial, Rafael del Pino, se ha convertido en el segundo accionista del grupo Inmocaral, tras adquirir un 5,2% del capital de la compañía, según consta en los registros de la CNMV.
Del Pino, que posee unas de las mayores fortunas de España, habría adquirido las acciones a título personal después de que el grupo inmobiliario colocara 29,59 millones de acciones en el mercado en una operación de ampliación de capital. Esta operación pretendía aumentar la liquidez del valor, hasta entonces controlado en un 92,8% por el propietario de la compañía. Los registros señalan que Del Pino se sitúa como segundo accionista por detrás de Francisco Carrasco, que controla indirectamente el 72% del capital.
El precio de emisión de los títulos en la ampliación era de 0,85 euros por acción, sustancialmente por debajo de la cotización en Bolsa, y la mayor parte de las acciones, 27,26 millones, fueron colocadas entre inversores institucionales. El valor de mercado de la participación de Del Pino se situaría entre 11 y 12,8 millones de euros en función de que se trate o no de acciones nuevas procedentes de la ampliación.
Inmocaral, que centra su estrategia en el sector de oficinas, con una permanente rotación de activos, desembarcó en el mercado bursátil en 2002 tras comprar la antigua Fosforera Española cuando estaba a punto de su liquidación. Las acciones de la compañía cerraron ayer a 1,89 euros por acción.