_
_
_
_
Previsión

MTorres prevé aumentar un 40% la facturación con su nuevo aerogenerador

El grupo navarro MTorres, propiedad al 98% de su fundador Manuel Torres, prevé aumentar un 40% su facturación, que este año alcanzará los 70 millones, con su diversificación al negocio eólico y de la mano de un nuevo aerogenerador en cuyo desarrollo ha empleado dos años de investigaciones, que han supuesto inversiones de 15 millones.

La corporación industrial, especializada en productos propios a cuyo desarrollo destina hasta el 15% de sus ventas totales, invertirá otros seis millones en una nueva fábrica, cuya ubicación está por definir y que será la quinta en su esquema fabril, para afrontar el proyecto del nuevo aerogenerador. También abrirá un centro comercial en Alemania, su principal mercado en el exterior.

El nuevo equipo eólico está basado en una tecnología multipolar que sólo domina a nivel mundial otra industria, el grupo alemán Enercon, el segundo mayor productor de aerogeneradores del planeta, detrás de la multinacional danesa Vestas. MTorres no quiere competir en volumen, sino en calidad de energía en el mercado eólico. La empresa no va a acometer la promoción de grandes parques eólicos para luego vender el mayor número posible de máquinas, sino que entrará en un mercado a la carta, con instalación llave en mano que incorpora la conexión a la red eléctrica, para que luego el cliente gestione la venta de energía con el operador de turno.

Cada aerogenerador TWT-1650 tiene mayor potencia que los actuales, porque alcanza los 1.650 KW, con una torre de 65 metros de altura y unas palas de 36 metros de longitud, y cubre la operatividad de hasta tres unidades de las 'convencionales', como las definen los responsables de MTorres. Estos equipos permitirán la puesta en marcha de miniparques eólicos, con tan sólo tres o cuatro unidades, con lo que pequeños municipios con terreno disponible o fábricas con superficie libre pueden contratar la implantación de los sistemas como una forma extra de ingreso.

MTorres ya ha recibido solicitudes de pedidos, y a la presentación ayer de dos equipos que funcionan en los cerros de Unzué, cerca de Pamplona, se acercaron representantes de más de 10 ayuntamientos y de diferentes grupo empresariales.

La compañía, que tiene unos 400 trabajadores, el 40% de los cuales se dedican a tareas de investigación e ingeniería, quiere tener 120 aerogeneradores instalados en 2006, que sumarían 180 megavatios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_