Hoteles

Lastminute recompra su filial española a Sol Meliá por seis millones

La compañía de viajes por Internet Lastminute.com recuperará su filial española, Travelprice.com, en manos de Sol Meliá desde 2001. Para hacerlo, adquirirá el 70% que le quedaba por seis millones de euros. A través del acuerdo entre ambas, Sol Meliá será, además, el proveedor preferente de hoteles de Lastminute.com en nueve países (España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suecia, Holanda, Australia y Sudáfrica), según una nota remitida a la CNMV.

El objetivo de la compañía británica es ampliar su presencia en España, 'ya que el mercado crece por encima del 100% al año', según el citado comunicado.

El acuerdo se incluye en la estrategia establecida por ambos grupos en el mes de agosto de 2001, cuando se fijaron el objetivo de 'aprovechar las respectivas sinergias para rentabilizar los resultados de sus actividades en la Red y mejorar la promoción y venta de las plazas hoteleras de Sol Meliá'.

Lastminute.com aportará un plan de marketing por valor de medio millón de euros para la promoción de los hoteles de la cadena en la Red.

El aumento de las ventas on line en España ha sido muy elevado en los últimos años. En el primer semestre de este año la facturación de este segmento subió un 261%, hasta 14,9 millones de euros.