_
_
_
_
_
Coyuntura

El diferencial de inflación de España con la zona euro se mantiene en un punto

España mantuvo en agosto su diferencial de inflación con la media de los países de la Unión Monetaria en un punto, según datos facilitados hoy por el Instituto Nacional de Estadística.

Así, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (que mide la evolución del IPC en la UE con un método homogéneo) indica que la tasa interanual de inflación en España se situó en agosto pasado en el 3,1%, frente al 2,1% de la media de los países que participan en el euro y el 2 % correspondiente a la media de la UE.

La Oficina Estadística señala que, por países, hasta el pasado mes de agosto los índices más elevados en lo que va de año se registraron en Irlanda (3,9%), Grecia (3,3%) y España (3,1%). Por el contrario, los más bajos fueron las correspondientes a Austria (0,9 %), Alemania (1,1%) y Finlandia (1,2%). Según Eurostat, respecto a los primeros siete meses(hasta julio), la inflación aumentó hasta fin de agosto en siete estados miembros, bajó en cinco y se mantuvo estable en dos".

En comparación con los registros de agosto de 2002, los descensos más importantes se produjeron en Austria (del 2,1 al 0,9%) y en Finlandia (del 1,8 al 1,2%), mientras que los mayores incrementos correspondieron al Reino Unido (del 1 al 1,4%), Suecia (del 1,7 al 2,2%) y Bélgica (del 1,3 al 1,6%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_