_
_
_
_
_
Valores

Sogecable supera los 23,5 euros, su precio de salida a bolsa

Al acumulado de la semana pasada del 11%, que elevó al 160% su revalorización anual, los títulos de Sogecable han comenzado ésta con el mayor ascenso del selectivo español, del 5,92%. En las últimas siete sesiones, se anota un 12,71%, y el valor consolida los 23,60 euros, un 0,43% por encima del precio de colocación (23,50).

El sostenido optimismo respecto del valor contrasta con lel desplome del 67,12% que padeció el ejercicio anterior. La última noticia relativa al grupo de comunicación se produjo el jueves pasado, cuando Caja Madrid anunció que incrementaba su participación al 5,02%, a través de su holding de sevicios financieros y empresariales. La entidad presidida por Miguel Blesa demostró así su "confianza" en el desarrollo del sector de la televisión de pago en España. El precio de las acciones de Sogecable se encareció ese día un 11,19%, registrando el mayor nivel de los últimos 15 meses.

Valor atractivo

Pocos días antes, Telefónica había dicho que estaba elevando en casi dos puntos hasta el 24,8% su participación en Sogecable. También Prisa elevó recientemente su participación en la operadora de televisión de pago por encima del 17%. "Parece que nadie se quiere quedar fuera, ya que es un valor atractivo que goza de una situación de monopolio en España y además se trata de un negocio estable", dicen en fuentes de mercado.

Entre los factores que destacaron los expertos para explicar la imparable subida del valor se incluye el anuncio, también hace días, de Vivendi de la inminente fusión de su unidad de ocio con NBC. La mayor liquidez del grupo galo se ha percibido como un alejamiento de la posibilidad de que venda su participación en Sogecable por debajo del precio de mercado.

Después de la fusión con Vía Digital, Sogecable cuenta unos 2,5 millones de abonados y unos ingresos anuales de 1.300 millones de euros. La compañía, que quiere alcanzar beneficios en 2004, se hizo a finales de agosto con los derechos de televisión de pago de los partidos de fútbol de la Primera y Segunda División. La compañía también figura entre las recomendaciones de compra de muchos brokers domésticos e internacionales. El último en recomendar Sogecable fue el viernes Citigroup, que subió su precio objetivo a 27 euros desde los 23 euros anteriores.

Más información

Archivado En

_
_