_
_
_
_
_
Supermercados

Carrefour estudiará la compra de los activos de Ahold en España

Carrefour estudiará la compra de los activos de Ahold en España, en caso de que la holandesa se decida venderlos para sanear su situación financiera. Así lo ha anunciado hoy el presidente de Carrefour en España, Rafael Arias-Salgado, quien asegura que "siempre hay que estar abierto a todas las posibilidades¢.

El presidente de Carrefour en España explicó que la empresa valorará la circunstancia concreta de los activos si Ahold procede a la venta de activos en España para equilibrar su deuda. "No estamos cerrados a ninguna posibilidad para una compra concreta, es absurdo cerrarse en banda, pero no hay una actitud a priori", puntualizó.

El consejero delegado de Ahold, Anders Moberg, reconoció sus planes de desinversión en una entrevista publicada el lunes por el estadounidense The Wall Street Journal. El grupo quiere realizar ¢ventas significativas¢ como parte de un plan para equilibrar su deuda de 12.000 millones de euros. Fuentes del mercado apuntan a que los activos en venta serán los de España, Portugal y otros países de Europa oriental.

En España, su negocio sólo acapara el 3% del mercado, incluida en el porcentaje su consolidada posición en Islas Canarias, donde se ha sentido el impacto de la caída del turismo. En Polonia, país que ha acogido a los mayores grupos de distribución del mundo, los negocios de Ahold también peligran.

Mercado inmobiliario

Respecto a las actividades de Carrefour en el mercado inmobiliario, negocio en el que la cadena entró de la mano de la consultora Roan el pasado mes de mayo, Arias-Salgado ha indicado que las previsiones de negocio "son buenas", porque en España "el mercado inmobiliario sigue siendo muy dinámico" en el entorno económico actual. "No se puede prever que ese dinamismo no se mantenga en términos razonables", dijo el presidente de Carrefour, que comercializa pisos en sus hipermercados y espera vender hasta 300 viviendas nuevas este año, de acuerdo a su vocación de diversificación de negocios.

En este sentido, explicó que la compañía prevé la introducción de nuevos servicios que se puedan desarrollar dentro del recinto comercial, pero que no estudia por el momento incorporar servicios cuya estrategia de crecimiento exija inversiones fuera del mismo, en alusión a la venta de coches.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_