_
_
_
_
_
Alimentación

Sos Cuétara compra el 66,9% de la aceitera canaria Aceica Refinería por seis millones

Sos Cuétara ha adquirido el 66,9% de Aceica Refinería, tras haber recibido la aprobación previa por parte de las autoridades de Competencia, una vez finalizada la auditoría o due diligence y transcurrido el plazo previsto en la Ley de Sociedades Limitadas en materia de transmisión de acciones. El importe de la operación ha sido de seis millones de euros.

Sos Cuétara suscribió el pasado julio un contrato de compra con accionistas de Aceica Refinería que representaban el 54,13% del capital. A dicho porcentaje se han unido nuevos accionistas, hasta completar el 66,9% finalmente adquirido.

Radicada en Las Palmas de Gran Canaria, Aceica Refinería tiene una facturación de 18,5 millones de euros, con un beneficio neto de 650.000 euros. La compañía trabaja principalmente con aceite de semillas en el mercado insular canario. Sus marcas más conocidas son Happy Day y Racsa. Un 75% de sus ventas corresponde a la comercialización de aceite embotellado en Canarias; un 5%, a ventas a granel, y el 20% restante, a exportaciones.

La compra de Aceica Refinería tiene un importante interés estratégico para Sos Cuétara, que con esta adquisición incorpora a su infraestructura de producción de aceites de semilla una planta envasadora en un puerto marítimo altamente transitado, lo que mejora su capacidad logística y exportadora. La planta de Aceica Refinería desempañará un papel clave dentro de la estrategia de internacionalización que está siendo acometida por Sos Cuétara. Desde dicha planta se centralizarán las exportaciones al continente africano (especialmente a Angola, Mauritania y Guinea Ecuatorial) de todos los productos del grupo Sos, a la vez que mejorará notablemente la competitividad del grupo en el mercado internacional de aceites de semillas envasados.

Adicionalmente, la compañía aportará importantes sinergias logísticas al grupo Sos en Canarias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_