_
_
_
_
_
Coyuntura

El desempleo aumenta en EE UU y el déficit comercial sube ligeramente

El déficit comercial de Estados Unidos aumentó modestamente durante el mes de julio, impulsado por el segundo más alto nivel de importaciones registrado hasta ahora, dijo el gobierno el jueves. No obstante, las exportaciones también repuntaron, en lo que es visto como una señal de que la recuperación económica está cobrando fuerza.

El déficit comercial aumentó a 40.300 millones de dólares en julio, desde un revisado total de 40.040 millones en junio, dijo el departamento de Comercio. Los datos estuvieron cerca de las previsiones de los analistas, quienes esperaban que el déficit repuntara a 40.600 millones de dólares.

Por otra parte, hoy se ha conocido, como cada jueves, el número de trabajadores estadounidenses que presentaron solicitudes iniciales de beneficios por desempleo. La cifra subió por tercera semana consecutiva, lo que muestra una inesperada debilidad en el mercado laboral.

Las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo subieron en 3.000 a un total de 422.000 en la semana terminada el 6 de septiembre, dijo el Departamento del Trabajo. El incremento, que llevó las solicitudes a su nivel más alto desde inicios de julio, se registró pese a las predicciones de Wall Street de una caída a 400.000 desde los 413.000 reportados originalmente para la semana del 30 de agosto.

El promedio de cuatro semanas, que compensa la volatilidad semanal y proporciona una visión más clara de las tendencias del desempleo, subió en 4.500 a 407.250, su nivel más alto en seis semanas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_