_
_
_
_
_
Comercio exterior

El déficit comercial de EEUU alcanza un nuevo récord histórico tras aumentar un 1% en octubre

El Departamento estadounidense de Comercio ha comunicado hoy que el déficit comercial del país aumentó en octubre un 1%, alcanzando los 41.800 millones de dólares, cifra, que si bien coincide con las previsiones de los analistas, supera en 500 millones de dólares el déficit comercial del mes anterior.

Según los datos comunicados por el Gobierno estadounidense, el incremento experimentado en octubre responde al aumento del 2% de las importaciones que alcanzaron el nivel récord de 129.700 millones de dólares. Por su parte, las exportaciones también experimentaron un fuerte alza, del 2,7%, alcanzando los 88.000 millones de dólares.

Cae la confianza del consumidor

Por otro lado, la Universidad de Michigan ha anunciado que su índice que mide la confianza de los consumidores en EE UU cayó en diciembre a 89,6 puntos, desde los 93,7 puntos del mes anterior. Esta cifra se sitúa muy por debajo de las previsiones de los analistas

Según los analistas de Safei, después de la recuperación de los dos últimos meses, para este mes se esperaba una nueva subida de este indicador: hasta 96 puntos frente a os 93,7 anteriores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_