_
_
_
_
_
Suceso

Suecia mantiene el referéndum sobre el euro tras el asesinato de su ministra de Exteriores

La ministra de Asuntos Exteriores de Suecia, Anna Lindh, ha fallecido esta mañana en el hospital a consecuencia de la agresión que sufrió ayer en un centro comercial de Estocolmo, según informa la agencia sueca TT. Lindh era la principal defensora de la integración del país en la moneda única de cara el referéndum convocado para este domingo. El Gobierno, que ayer decidió suspender la campaña, ha decidido hoy, sin embargo, mantener la convocatoria.

La ministra, de 46 años, fue apuñalada ayer en el pecho, estómago y brazos mientras hacía compras en unos almacenes del centro de la capital. Fue trasladada un centro hospitalario donde se le intervino de urgencia. Sin embargo, su estado fue empeorando a medida que avanzaba la noche y finalmente los médicos no pudieron controlar las hemorragias internas y los daños que sufrió en el hígado tras el ataque. Finalmente, falleció a las 5.30 horas.

La policía investiga desde ayer la identidad del criminal y el motivo de la agresión. Testigos presenciales le describen como un hombre de aspecto nórdico de un 1,80 metros, aproximadamente, y que vestía una chaqueta militar y un gorro. Las pesquisas se centran en la grabación de las cámaras de seguridad de la tienda.

Este atentado ha revivido el fantasma del asesinato del primer ministro Olof Palme el 28 de febrero de 1986. Un desconocido le disparó a bocajarro al salir del cine con su mujer en pleno centro de Estocolmo. Como Lindh, Palme tampoco llevaba escolta en ese momento. Diecisiete años después del asesinato, su crimen aún no ha sido resuelto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_