_
_
_
_
_
Participación

El inversor indio Ram Bhawnani compra el 5,2% de Bankinter por 130 millones

Ramchand Bhawnani Wadhumal poseía el 14,9% de Banco Zaragozano, en el que inició su inversión en 1997, y tras la opa que realizó el británico Barclays por el 100% de la entidad el pasado mayo, obtuvo unas plusvalías de unos seis millones de euros. Ya había advertido de que entraría de forma significativa en el capital de un banco mediano español.

En declaraciones a EFE, Bhawnani aseguró hoy que empezó a adquirir títulos de Bankinter en mayo -tras decidirse a vender el 10% que tenía en el Banco Zaragozano- hasta alcanzar el pasado lunes su objetivo de llegar al 5%. En las dos últimas sesiones ha adquirido otro 0,25% y asegura que continuará con la compra de acciones en los próximos meses.

La participación que actualmente ostenta Bhawnani está valorada en el mercado a 124,24 millones de euros, aunque él ha pagado un precio inferior, ya que cuando comenzó a comprar, las acciones de Bankinter cotizaban a 28 euros y al cierre de hoy se situaban en 31,16 euros.

Con el 5,25%, este empresario se convierte en el tercer mayor accionista de la entidad, por detrás del ex presidente Jaime Botín, que posee el 7,99 por ciento, y del consejero Elías Masaveu, que cuenta con el 5,52 por ciento, según los datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, Bhawnani tiene intención de llegar a ser el primer accionista del banco, pues prevé elevar su participación por encima del 10%, aunque siempre "dependiendo de las reacciones que tenga el mercado", matiza.

Bhawnani, que negó haber contactado directamente con responsables de Bankinter, aseguró que podría postularse para entrar en el consejo del banco español, con el objetivo de "estar bien informado de la evolución de una inversión tan importante" como la suya.

El empresario indio anunció el pasado mes de mayo de su pretensión de hacerse con más del 5% del capital social de un banco mediano español, tras vender a Barclays la participación superior al 10% que tenía en el Zaragozano, donde también ostentó el cargo de consejero

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_