Volkswagen no ha tomado una decisión sobre la fabricación del Seat Tango
El presidente de Seat, Andreas Schleef, explicó que el grupo Volkswagen no ha tomado todavía una decisión sobre la fabricación del Seat Tango, pero manifestó durante la presentación del Altea que 'no tomar una decisión es ya una decisión'. Según sus palabras, el lanzamiento de un coche deportivo biplaza y descapotable no sería rentable para la compañía. 'No estamos en posición de lanzar un coche con el que perdamos dinero desde el principio', apuntó el presidente de Seat. Sin embargo, no descartó que otra firma del grupo Volkswagen utilice el concepto. 'Lo más probable que ocurra es que fabriquemos una edición limitada del Tango', avanzó Schleef. De esta forma, Seat puede aprovechar la imagen del coche y, en paralelo, satisfacer al diseñador Walter da Silva, responsable de los diseños de Seat y de Audi.
Fusión de concesionarios
Andreas Schleef descartó una integración de las redes comerciales de Seat y de Audi en España. El primer ejecutivo de Seat justificó su postura en que ' las dos marcas son líderes en su segmento'. Sin embargo, no descartó un proceso de integración de concesionarios en algunos países, como por ejemplo en Alemania, donde la marca Audi está más implantada. En este caso, los concesionarios mantendrían superficies de exposición separadas para cada una de las marcas.
El presidente de Seat explicó que hasta el momento alrededor de unos 900 talleres de Audi en el país germano se han interesado en ofrecer servicios oficiales de la compañía española. Schleef también se refirió al futuro de Seat en Latinoamérica. El máximo responsable de la filial de Volkswagen sugirió que, una vez se supere la crisis, una fórmula para ganar cuota sería crear importaciones y concesionarios conjuntos con Audi.
En la actualidad, Seat está presente en 13 países del mercado latinoamericano, aunque sólo el mercado mexicano es significativo para la compañía, ya que registra unas ventas anuales cercanas a las 25.000 unidades.