_
_
_
_
_
Salón de Fráncfort

Ford espera alcanzar una cuota de mercado en España superior al 10%

El fabricante automovilístico Ford espera superar el 10% de cuota de mercado en España a finales de 2003, frente al 9,9% actual, según el presidente y consejero delegado de Ford España, José Manuel Machado. El responsable de Ford auguró que en turismos y vehículos comerciales Ford cerrará el año con un incremento de ventas del 5% respecto a 2002. Estos resultados serán posibles, en parte, gracias a las buenas ventas del vehículo comercial Transit Connect.

José Manuel Machado se mostró satisfecho de la marcha de la planta de producción de Ford en Almusafes (Valencia), puesto que se prevé alcanzar este año unas 385.000 unidades, ligeramente por encima de la cifra alcanzada el año pasado. Machado indicó que no hay plantes de fabricar en esta planta el monovolumen C-Max, presentado ayer en Fráncfort y que se produce en Alemania, aunque indicó que la factoría de Almusafes es lo suficientemente flexible para producirlo si la demanda así lo exigiera.

Respecto al Fiesta, que se construye en Almusafes junto con los modelos Focus y Ka, señaló que sus ventas en España marchan bien y que la combinación de los modelos Fiesta-Fusión concluirá el año con un incremento de la producción del 80% respecto al ejercicio pasado. Machado admitió que su arranque fue lento, debido a la fuerte caída de las ventas del anterior modelo. Pese a ser un vehículo relativamente nuevo, que entró en el mercado europeo el año pasado, Ford se ha visto obligada a ofrecer descuentos para incentivar su venta en Alemania.

Confianza

El presidente de grupo Ford, Nick Scheele, expresó, por su parte, su confianza en el monovolumen C-Max para que despegue su división europea, que ha sufrido elevadas pérdidas por la caída de las ventas y un mercado cada vez más competitivo. Scheele rehusó precisar el número de unidades que se espera vender de este modelo, que ha sido elogiado unánimemente por la prensa especializada por su calidad de conducción.

El modelo comenzará a comercializarse a mediados de octubre en España, donde Ford espera vender unas 3.000 unidades. Scheele comentó que el sector que comprende el C-Max supone cerca del 35% del mercado europeo.

En cuanto a resultados, el grupo espera muchos mejores resultados en la segunda mitad del año, aunque el tercer trimestre será difícil y registrará pérdidas, para lograr resultados equilibrados en el conjunto de 2003, pronosticó.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_