_
_
_
_
Nueva York

Los valores tecnológicos mantienen el impulso alcista de Wall Street

Una nueva tanda de buenas recomendaciones ocultó cualquier tipo de tentación vendedora entre los inversores de Wall Street. Dow Jones y Nasdaq subieron el xx% y el xx%, respectivamente, sin que los malos datos del paro conocidos el pasado viernes rebajaran las pretensiones alcistas de los índices.

Esta vez, además de las compañías tecnológicas, las buenas opiniones de los expertos recabaron sobre los bancos de inversión. Así, Merrill Lynch elevó sus previsiones de beneficio del tercer trimestre para Goldman Sachs (+XX%) y Bear Stearns (+XX%).

No obstante, la mejora de recomendación con más relevancia de la sesión fue la de Credit Suisse First Boston (CSFB) sobre IBM (+XX%) que elevó a la compañía a mejor que el mercado. CSFB apuntó que IBM es uno de los valores que mejor representará la recuperación del gasto en tecnología si éste finalmente tiene lugar.

Los analistas de Smith Barney aportaron su grano de arena a la euforia generada en las últimas sesiones en torno a los valores tecnológicos al elevar a sobreponderar su recomendación sobre el sector de semiconductores. La noticia aupó los títulos de compañías como Applied Materials (+XX%) o el fabricante de chips para telefonía móvil RF Micro Devices (+XX%), que además anunció ayer que espera ganar más de lo previsto en el presente trimestre.

Junto a IBM, la farmacéutica Merck fue el otro valor estrella del Dow Jones. Subió el xx% aupada por los comentarios aparecidos durante el fin de semana en el influyente semanario financiero Barron's, que destacó que las compañías farmacéuticas se han quedado rezagadas en el último repunte bursátil pese a tener unas valoraciones atractivas.

Archivado En

_
_