Befesa compra una gestora asturiana de residuos por 1,6 millones
Befesa Medio Ambiente, filial de Abengoa, ha adquirido Sistemas Aguapresión, empresa especializada en limpieza industrial y tratamiento de residuos, por un importe superior a 1,6 millones de euros.
El presidente de Befesa, Javier Molina, afirmó ayer que, con esta adquisición, la compañía 'consolida su presencia en el campo de las limpiezas industriales y el tratamiento in situ de residuos', y se convierte en 'líder indiscutible' en España para el tratamiento de lodos y otros residuos industriales en origen, esto es, en el mismo emplazamiento en el que se generan.
Sistemas Aguapresión está autorizada como gestor de residuos peligrosos en Asturias. Dispone de cuatro camiones de limpieza hidrodinámica, apropiados para realizar trabajos de extracción y limpieza de depósitos de fuel y de agua, fosas sépticas y alcantarillado, entre otros.
En el primer semestre, Befesa ha visto caer un 44,1% su beneficio neto atribuido a la sociedad dominante, que se situó en 3,28 millones de euros. La venta a Dragados de su 50% en Tracemar, sociedad de residuos industriales, provocó un descenso del 10,8% en su cifra de negocio, que alcanzó 188,87 millones.