_
_
_
_
_
Epidemia

Singapur teme un nuevo brote de neumonía asiática

Singapur se convirtió ayer en el primer país en anunciar la posible reaparición del síndrome respiratorio agudo y grave (SARS, por sus siglas en inglés). El país asiático informó que un hombre podría estar infectado con el virus sólo horas después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzara una advertencia sobre la epidemia.

El Ministerio de Salud de Singapur dijo que las pruebas iniciales parecían mostrar que un hombre dio positivo en lo que se creía era un caso aislado. 'Las pruebas iniciales parecen indicar que esta persona tiene el virus del SARS, pero haremos otras pruebas durante la noche', dijo a Reuters una portavoz del ministerio.

El SARS se originó en el sur de China y se extendió a inicios de año a 30 países a través de viajeros. Infectó a casi 8.500 personas en todo el mundo y más de 800 murieron, entre ellas 33 en Singapur, donde el Gobierno impuso estrictos controles sanitarios. El 5 de julio, la Organización Mundial de la Salud había declarado que la epidemia global estaba contenida.

El virus, que se cree se trasmitió de animales a seres humanos en China a fines del año pasado, redujo los pronósticos de crecimiento económico y supuso miles de millones de dólares de pérdidas para las empresas.

Archivado En

_
_