_
_
_
_
_
Política

El PSOE rechaza destinar el suelo de Defensa a financiar armamento

La secretaria de Organización Territorial y Vivienda del PSOE, Cristina Narbona, pidió ayer que el suelo público del Ministerio de Defensa se destine a vivienda social en alquiler y no a la compra de material militar por valor de 4.176 millones de euros.

Narbona, en declaraciones a Efe, reiteró que el PSOE 'sigue reclamando un pacto de Estado en materia de suelo público en el que estén las tres Administraciones (central, autonómica y local) con el fin de lograr que estos se reserven y se destinen a vivienda pública en alquiler, a precio asequible para frenar el déficit que existe'.

En España, agregó, sólo hay un 2% de vivienda pública en alquiler respecto al conjunto existente, mientras que en Europa este porcentaje alcanza el 18%, 'y las medidas adoptadas por el Ministerio de Fomento y el Gobierno son insuficientes' para modificar esta situación. El PSOE, dijo Narbona, considera que 'el hecho de mejorar la calidad del Ejército no debe llevar a que se financie obligatoriamente con el suelo público, sino que debería hacerse buscando otras fórmulas'.

Narbona recordó que Defensa dispone de unos 50 millones de metros cuadrados, que podrían asignarse a unas 100.000 viviendas, y cuya venta generará más de 4.000 millones de euros para adquirir material militar, y reiteró 'que a este fin no debería destinarse la venta de patrimonio inmobiliario, sino a favorecer la promoción de viviendas de protección oficial'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_