_
_
_
_
_
Televisión de pago

Caja Madrid eleva su participación en Sogecable hasta el 5%, valorada en 141 millones

El grupo Caja Madrid ha incrementado su participación en la empresa de televisión Sogecable desde el 2,89% al 5,02%, a través de su holding de servicios financieros y empresariales, según ha informado hoy la entidad. Esta decisión se explica, según fuentes de la caja, por la "confianza" que tienen depositada en el desarrollo del sector de la televisión de pago en España.

Corporación Caja Madrid acumula unas plusvalías latentes de 51 millones de euros en Sogecable tras las últimas inversiones realizadas y su participación en la empresa alcanza a precio de mercado un valor de 141 millones de euros.

La entidad que preside Miguel Blesa ha participado, como directora, en la operación de financiación sindicada formalizada por Sogecable, como parte del plan de negocio dela etapa abierta con la fusión con su antigua rival, Vía Digital.

Este incremento de participación en Sogecable se produce tres días después de que esta misma semana Telefónica anunciase que tiene previsto aumentar en torno a un 2% su inversión en la plataforma de televisión de pago, hasta el 24,8%.

Los títulos de Sogecable en la Bolsa están en máximos de 15 meses, aupados por la sucesión de noticias sobre la empresa, desde la fusión con Vía Digital hasta el incremento de las participaciones de sus accionistas. En el último año sus acciones se han revalorizado un 161,40%.

Los analistas consultados por Cinco Días subrayan también el acuerdo que Vivendi, una de las principales partícipes, ha alcanzado para vender su filial estadounidense de entretenimiento, lo que ha dado liquidez al grupo francés y, en su opinión, aleja la posibilidad de que enajene sus acciones al terminar el año, como se ha barajado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_