_
_
_
_
Automovilísticas

Mercedes hará sus chasis en la planta de Evobus en Cantabria

Evobus, filial de la automovilística Mercedes-Benz y responsable en Europa de la fabricación y venta de autobuses y autocares del grupo DaimlerChrysler, convertirá el año que viene su planta de Sámano (Cantabria) en el centro para la producción de chasis Mercedes-Benz y Cobus.

Según informó en Madrid esta filial española de Mercedes-Benz, el programa de producción abarcará toda la cartera de productos europeos de chasis para autobuses urbanos, interurbanos, de cercanías y jardineras para aeropuerto, cuya producción ya fue trasladada en marzo de este año desde la empresa suiza NAW a la planta cántabra.

Desde esta planta se abastecerá también a la fábrica de autobuses y autocares del Grupo en Monterrey (México) con módulos de chasis para la cadena de producción del vehículo interurbano Multego. De igual manera, las plantas de Mercedes-Benz en Australia e Israel importarán los bastidores de Sámano.

El presidente de Evobus, Wolfgang Diez, ha declarado que 'en Sámano se fabrican hoy en día los chasis más modernos e innovadores que ofrece nuestra cartera de productos de autobuses y autocares, por lo que dispone ya de las condiciones y los requisitos necesarios para seguir creciendo también en el futuro de forma continuada'.

La plantilla no aumenta

La reorientación y adaptación de los procesos de producción en Sámano se efectuará a finales de este año, periodo que se calcula que concluirá durante el primer trimestre del año que viene. En cualquier caso, no se prevén cambios en la plantilla de las instalaciones.

La producción de vehículos completos se trasladará a la fábrica francesa de Ligny-en-Barrois, así como a las de Mannheim y Neu-Ulm, en Alemania.

Gracias a este proceso de mejora del sistema de producción integrado, según Mercedes-Benz, EvoBus fortalecerá la competitividad de todos sus centros. Esta filial adquirió la fábrica de Sámano en 1998.

Más información

Archivado En

_
_