_
_
_
_
_
Vencimiento

EEUU pide al FMI "flexibilidad" en la negociación contrarreloj con Argentina

Un funcionario de alto rango del Departamento de Estado de Estados Unidos ha pedido hoy al FMI que sea "flexible y razonable" en las negociaciones con Argentina por un acuerdo crediticio a tres años.

"Estamos muy interesados en los esfuerzos para alcanzar un acuerdo (...) y éste es el momento para que el FMI sea flexible y razonable en ayudar a llevar ese proceso adelante", dijo Roger Noriega, secretario de Estado asistente para el Hemisferio Occidental, en unas declaraciones recogidas por Reuters.

Diálogo difícil

Argentina y el FMI se encuentran en el tramo final de una dura negociación en la que el organismo espera un aumento del superávit presupuestario primario que garantice la financiación para el pago de deudas con los acreedores internacionales, según dijo el presidente Néstor Kirchner.

Pero el gobierno no quiere comprometer un superávit primario superior al 3% del Producto Interno Bruto (PIB), ya que considera que podría afectar a la recuperación que registra la economía nacional.

El viernes, Kirchner hizo hincapié en que no va a "firmar cualquier cosa" con el Fondo. El presidente se quejó del "capricho de algunos sectores" que impulsan un aumento de tarifas de los servicios públicos, una de las exigencias del organismo.

Más información

Archivado En

_
_