_
_
_
_
Literatura

Un autor de best sellers

CincoDías ofrece desde el día 13 la Biblioteca Noah Gordon, con siete títulos emblemáticos del escritor

CINCO DÍAS

Sus historias levantan pasiones. Las que viven personajes de firmes principios, víctimas de la intolerancia, a los que su autor envuelve en un ritmo trepidante que engancha desde el principio al lector. Noah Gordon es uno de los autores de best seller a escala internacional, reconocimiento que le llegó con El médico, el primero de los siete libros que componen Biblioteca Noah Gordon que Cinco Días ofrecerá con su edición del fin de semana en dos entregas los próximos 13 y 20 de septiembre. El médico es una deslumbrante epopeya que describe la pasión de un hombre del siglo XI por vencer la enfermedad y la muerte, aliviar el dolor de sus semejantes e impartir el don de sanar, casi místico, que le ha sido otorgado. El éxito de la novela continuó con Chamán (27 de septiembre y 4 de octubre) y La doctora Cole (11 de octubre), las obras que conforman la trilogía de la saga Cole. La Biblioteca Noah Gordon se compone, además, de los títulos El diamante de Jerusalén (18 de octubre), El rabino (25 de octubre), El comité de la muerte (1 de noviembre) y El último judío (8 de noviembre).

Sus obras se caracterizan por tener unos personajes analizados psicológicamente pero que no resultan complejos. Son novelas bien construidas, bien hilvanadas, que mantienen siempre un alto interés argumental. En casi todas sus obras suele tocar el tema de la medicina en diferentes contextos históricos maravillosamente retratados.

Noah Gordon nació en Worcester, Massachusetts, en 1926. Su obra fue laureada en Estados Unidos por la Society of American Historians con el Premio James Fenimore Cooper; en Alemania, recibió el galardón del Club del Libro de Bertelsmann y, en Italia, fue finalista del certamen literario Bancarella. En España, sus libros recibieron en dos ocasiones el Euskadi de Plata, premio otorgado por los libreros del País Vasco. En la actualidad, vive con su esposa, Lorraine, en Brookline, Massachusetts, con la que tiene cuatro hijos. Se confiesa agnóstico y entre sus aficiones se encuentra la pesca de río.

El proceso de creación comienza con una investigación cuidadosa, que incluye lecturas sobre un periodo histórico y entrevistas con especialistas. A partir de entonces, empieza configurar los detalles de la historia, que poco a poco van dando vida a la novela, sin abandonar los pequeños detalles o contrastar otros puntos de vista durante todo el tiempo que dura la escritura. Es un proceso en el que confiesa no sentirse presionado por la fama. Tan sólo piensa en el tipo de libro que le gustaría leer a él. Acabada la obra, obtiene su mayor recompensa cuando escucha de un lector la frase mágica de 'me hubiera gustado que no se terminara nunca'.

Archivado En

_
_