_
_
_
_
_
Televisión digital

Sogecable se dispara más de un 8%, hasta máximos en 14 meses

Los títulos de Sogecable se han disparado en el mercado madrileño, alcanzando su valor máximos en los últimos catorce meses, hasta llegar a venderse por 22,50 euros. Los analistas señalan que el recorrido alcista puede no haber tocado techo todavía, teniendo en cuenta que el precio no ha alcanzado aún el que tenía antes de anunciar la fusión de las plataformas digitales.

El valor ha vivido hoy una compra masiva de sus acciones, y en el parqué madrileño ha sido el valor más negociado de la jornada. Los inversores han cruzado operaciones sobre este valor por importe de 44,85 millones de euros, que mañana iniciará la negociación en 22,35 euros. El precio más caro al que se ejecutaron órdenes de compra-venta fue de 22,50 euros y el mínimo se fijó en 20,78 euros.

En lo que llevamos de año, Sogecable se revaloriza más de un 100%. Sus títulos ya han salido del túnel de haber vivido tanto el desplome de los valores tecnológicos como la anunciada fusión de su plataforma con Vía digital, que tan sólo sembraron dudas en los inversores y cosecharon continuas caídas hasta llegar a precios que los analistas califican de ¢ridículos¢.

Una vez cristalizada la fusión de las plataformas, Sogecable ha experimentado una vigorosa revalorización en las últimas sesiones espoleada primero por el acuerdo sobre derechos televisivos con los clubes de fútbol que permitía iniciar el campeonato de Liga, y este lunes por el anuncio de Telefónica de incrementar su participación hasta un 24,8%, desde el 22,2% que actualmente posee, por lo que es accionista de referencia tras Prisa y el francés Canal+.

Sin embargo, mientras algunos analistas apuestan por una revalorización en el corto plazo hasta los 23 euros, y apuntando hacia los 24, otros son más cautos. Así, desde Analistas Financiero Internacionales señalan que ¢aunque el camino de reducción de costes y búsqueda de sinergias tras la fusión con Vía Digital es largo, es difícil pensar que pueda seguir subiendo al ritmo que lo ha hecho hasta ahora¢.

Más información

Archivado En

_
_