La renta fija a largo plazo sigue en baja por la Bolsa
La renta fija a largo plazo ha comenzado el mes de septiembre con nuevos recortes y elevaciones en los tipos de interés, resultado de caídas en los precios de estos activos. La cada vez mayor confianza en una recuperación de la economía mundial liderada por Estados Unidos está suscitando un creciente interés de los inversores por deshacerse de estos activos y por tomar posiciones cada vez más sólidas en la renta variable.
Entre los fondos españoles que actúan en los mercados de renta fija a largo plazo, las rentabilidades se han ido recortando en las últimas semanas debido a la mayor consistencia que presentan los mercados bursátiles. El conjunto de estos fondos presenta en la actualidad una rentabilidad media ponderada del orden del 1,9% en lo que va de año, muy lejos de los valores más altos que había alcanzado hace algo más de dos meses.
Los mayores fondos de esta categoría presentan rentabilidades en línea con esta media y están padeciendo una significativa pérdida de patrimonios en las últimas semanas.