_
_
_
_
Franquicias

Telepizza redujo en 21 las tiendas propias el último año

Los establecimientos de Telepizza bajo formato de franquicia ascendían al cierre del primer semestre del año a 471, mientras que los establecimientos propios se habían reducido a 372. La política de franquiciación de la compañía, tanto en el área internacional como nacional, ha llevado a Telepizza a concluir el primer semestre de 2003 con la gestión directa del 44,1% de los establecimientos de la cadena, frente al 46,2% que gestionaba a la conclusión del primer semestre de 2002. Supone la reducción en 21 del número de tiendas propias en los últimos 12 meses.

Telepizza contaba a 30 de junio último con un total de 843 establecimientos, 535 radicados en España y 308 repartidos entre Portugal, Polonia y Chile. En España, la compañía tenía 237 establecimientos propios y 298 franquiciados, lo que supone la gestión por Telepizza de un 44,3% de sus establecimientos en nuestro país.

La reducción del número de establecimientos explotados directamente por la cadena se explica, según Telepizza, por las políticas de franquiciación y racionalización de activos de la compañía, que está basada en criterios de rentabilidad.

Las ventas de Telepizza en España, incluyendo los ingresos de los establecimientos propios y franquiciados, aumentaron un 4,2% en el primer semestre de 2003 respecto al mismo periodo de 2002, situándose en 160,91 millones de euros. La facturación en el área internacional creció un 1% y alcanzó 33,31 millones. Este aumento recoge ya los efectos de la devaluación de las divisas chilena y polaca frente al euro.

La racionalización de activos ha llevado al inicio de las actividades productivas en la nueva instalación de Telepizza ubicada en Daganzo (Madrid), que ha asumido el abastecimiento de todas las tiendas propias y franquiciadas de España. El centro está preparado, además, para asumir necesidades futuras de producción.

Más información

Archivado En

_
_