_
_
_
_
_
Euro Stoxx 50

Iberdrola entra en el Euro Stoxx 50 en sustitución de Hypovereinsbank

El comité gestor de los índices Stoxx anunció ayer oficialmente la inclusión de Iberdrola en el índice Euro Stoxx 50, principal referencia en los mercados de la zona euro. La eléctrica sustituye al banco alemán Hypovereinsbak. Los cambios se harán efectivos el 22 de septiembre.

El criterio principal para la inclusión de una empresa en el índice europeo es la capitalización ponderada por el capital flotante. El próximo día 17 se fijarán los pesos que tendrá cada valor dentro del índice. Según estimaciones de Merrill Lynch, Iberdrola tendrá cerca del 1% de la capitalización del índice, lo que puede impulsar la negociación del valor en los próximos días, dado que los fondos que replican el Euro Stoxx 50 tendrán que adaptar sus carteras a la composición del índice.

La fuerte volatilidad que ha sufrido Hypovereinsbank y el buen comportamiento de Iberdrola, que gana un 16,78% en el año, colocaron a la española en el grupo de empresas de cabeza para ser una de las elegidas. 'La entrada de Iberdrola en el Euro Stoxx 50 refrenda e impulsa nuestro Plan Estratégico 2002-2006 y la gestión que estamos llevando a cabo', señaló Ignacio Galán, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Iberdrola, tras el anuncio oficial de la incorporación.

Por su parte, Mike Petronella, presidente de los índices Dow Jones, indicó que los cambios reflejan un aumento significativo de presencia de las empresas españolas en términos de capitalización en los mercados europeos. Con la inclusión de Iberdrola son ya seis las compañías españolas que integran el índice: BBVA, SCH, Endesa, Repsol y Telefónica, además de la eléctrica.

Stoxx anunció también la entrada de la británica Anglo American (materias primas) y SAP (tecnológica) en el Stoxx 50, índice de las 50 principales firmas europeas, no sólo de la zona euro. æpermil;stas sustituirán a dos aseguradoras, Munich Re y Prudential.

Más información

Archivado En

_
_