_
_
_
_
_
Opencor, Supercor y Sfera

La apuesta por los nuevos formatos impulsa el crecimiento de las ventas

Los segmentos en los que se ha introducido El Corte Inglés tanto para esquivar las rigideces regulatorias relativas a apertura de hipermercados y horarios comerciales, como para hacer frente a rivales como Inditex son los que mejores crecimientos han aportado a los resultados. Opencor, Supercor y Sfera son las apuestas más firmes del grupo de distribución en nuevos mercados y su evolución confirma lo acertado de la elección.

Estas tres filiales sólo representan el 2% de las ventas de El Corte Inglés, pero aportan el 13% del crecimiento de esta magnitud y los planes prevén que lo sigan haciendo.

Opencor abrió 31 tiendas durante el último ejercicio y a cierre de febrero contaba ya con 78 establecimientos. Con 139,7 millones de cifra de negocio, su crecimiento con respecto a 2001 ha sido del 108,4%. Los beneficios, aunque modestos, se elevaron un 293%, hasta 0,72 millones.

Más espectacular fue el crecimiento de Supercor en número de establecimientos. Abrió 15 supermercados y ahora cuenta ya con 28, que producen una facturación de 83 millones, un 171,5% más.

La filial española más joven del grupo, tanto por público como por nacimiento, ha crecido en tiendas y en productos. Sfera ha pasado de una tienda a 14 en la actualidad y 11 se abrieron en 2002.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_