Hipercor mejora la rentabilidad, pero frena su ritmo de expansión
De cada 100 euros que factura Hipercor, 5,1 euros van a beneficios, lo que la convierte en el formato comercial más rentable del grupo. Hipercor cerró el ejercicio 2002 con una cifra de negocio de 2.901,2 millones de euros, un 8,4% más que en el año precedente. Es la primera vez que la filial de hipermercados crece a una tasa inferior al 10%, en parte por las restricciones a la apertura de nuevos centros. El beneficio neto creció un 10,7%, situándose en 149,12 millones. El beneficio de explotación, de 209,95 millones, aumentó un 8,34%.
Hipercor destinó 237,27 millones a inversiones en activos materiales, de los que 219,46 millones correspondieron a bienes de inmovilizado (terrenos y construcciones, instalaciones generales...).
La sociedad inauguró en diciembre de 2002 el centro comercial Bahía de Algeciras, en Algeciras (Cádiz), de seis plantas y un amplio aparcamiento. Ya en el presente año ha puesto en marcha un centro comercial en Arroyomolinos (Madrid), integrado en el complejo comercial y de ocio Madrid Xanadú.
Entre las obras en curso, destaca la ejecución de un centro comercial en Sanchinarro, uno de los nuevos barrios de Madrid, donde El Corte Inglés e Hipercor desarrollarán conjuntamente su actividad desde el último trimestre de este año.