Los eurofondos ganan un 10% de media
Las pérdidas han desaparecido casi por completo de los fondos españoles especializados en Bolsas europeas, cuya rentabilidad media acumulada está rondando en las últimas fechas el 10%.
El colectivo de fondos de inversión que opera en estos mercados está integrado en la actualidad por cerca de un centenar de fondos con un patrimonio ligeramente superior a los 3.000 millones de euros. Los fondos líderes de este grupo superan el 30% de rentabilidad en algunos casos, aunque se trata de fondos que han apostado por inversiones orientadas a segmentos muy selectivos de los mercados.
Pequeñas y medianas empresas y compañías tecnológicas son los principales sectores en los que los fondos de renta variable de la zona euro han logrado anotarse rendimientos claramente superiores a la media del mercado. La proliferación de fondos indiciados en este grupo de fondos (es decir, fondos que imitan en su composición a los índices bursátiles) explica la proliferación de entidades con ganancias similares a las del Euro Stoxx 50.