_
_
_
_
_
Estados Unidos

Ligeros avances en una semana con negocio mínimo

Wall Street mostró ayer una imagen calcada a la de sesiones anteriores. La apatía volvió a presidir la negociación y las cifras de actividad registradas, antes del festivo del lunes, se mantuvieron bajo mínimos.

Los pocos inversores que acudieron al parqué permanecieron atentos a las dos principales referencias de la sesión: los datos económicos y el discurso de Greenspan ante los gobernadores de bancos centrales. Ni uno ni otro lograron despertar a los mercados, que se mantuvieron planos casi toda la jornada. El Dow Jones sumó un 0,44% y el Nasdaq, el 0,58% gracias a las compras de última hora. Estas subidas permitieron que el Dow cerrara la cuarta semana consecutiva de alzas, el 0,72%, y el tecnológico sumó un 2,56%.

Los indicadores económicos conocidos ayer, aunque ambiguos, reforzaron la expectativa de recuperación que ha sido motor de los mercados en las últimas semanas. El índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan quedó por debajo de lo pronosticado a causa, fundamentalmente, a la debilidad del mercado laboral. La actividad manufacturera en Chicago, por contra, creció más de lo previsto.

El presidente de la Reserva Federal, por su parte, arremetió contra sus críticos y defendió una política monetaria que anticipe los riesgos, en lugar de aplicar criterios más rígidos, como el objetivo de inflación.

Entre los pocos valores destacados de ayer, Novellus cayó el 2% tras anunciar cargos extraordinarios y la cadena de cafeterías Starbucks ganó el 2,89% por los buenos datos de ingresos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_