_
_
_
_
_
Nueva York

Wall Street vive una sesión de trámite en espera de cifras económicas

Wall Street vivió ayer una jornada de tránsito, con un bajísimo volumen de negocio y escasas noticias de relevancia para los mercados. Dow Jones y Nasdaq se movieron en tierra de nadie durante toda la jornada, para cerrar con un descenso del 0,07%, el primero, y un avance del 0,65%, el segundo, gracias al impulso de la industria de semiconductores.

Los inversores se mantuvieron alejados del parqué, pendientes de los indicadores que se conocerán hoy en Estados Unidos y que darán nuevas pistas sobre la marcha de la débil recuperación económica. Entre los datos destacables se encuentran el PIB revisado del segundo trimestre y cifras de consumo.

Ayer, la falta de referencias macroeconómicas y resultados empresariales hicieron que la cifra de actividad fuera muy reducida, 945 millones de acciones, frente a una media diaria de 1.400 millones en los últimos 12 meses. Los expertos prevén que el negocio siga bajo en las próximas sesiones, en una semana que tradicionalmente destaca por la ausencia de inversores antes de la celebración del Día del Trabajo el lunes.

Suben los semiconductores

Entre las pocas noticias, Sears Roebuck fue premiada con un alza del 1,25% tras mostrar al cierre del martes un inesperado optimismo sobre los próximos datos de ventas. Altria, matriz de Philip Morris, ganó el 0,83% gracias al anuncio de aumento del dividendo.

La tecnología recibió el impulso de las firmas de chips. Fairchild Semiconductor sumó un 13,7% gracias al optimismo de Bear Stearns, que destacó la mejora del sistema de producción de la compañía. En este mismo sector, National Semiconductor ganó el 5% por una nota de Prudential. En el polo opuesto, Motorola cedió el 0,3%, después de que Morgan Stanley bajara la recomendación.

Archivado En

_
_