_
_
_
_
_
Escándalo

El 85% de los clientes de Eurobank recuperarán integramente sus depósitos

El Fondo de Garantía de Depósito (FGD) devolverá íntegramente su dinero a 12.000 clientes que tenían un depósito en Eurobank del Mediterráneo, mientras que otros casi 2.000 sólo recuperarán 20.000 euros, según informaron a Servimedia fuentes del FGD.

El Fondo ha recibido ya el listado de depósitos de los clientes de Eurobank -que son unos 14.000- y, en un primer análisis calcula que el 85% de los titulares recuperarán "íntegramente" su dinero, al tener cantidades inferiores a los 20.000 euros que cuentan con la cobertura del FGD.

Por contra, otros 1.900 sólo recuperarán los citados 20.000 euros y tendrán que esperar a que Eurobank les envíe la diferencia y, en último extremo, a que los tribunales dictaminen cómo recuperar ese dinero.

Las mismas fuentes aseguraron que los trámites para iniciar las devoluciones están "acelerados al máximo" y que los clientes de Eurobank empezarán a recibir las compensaciones abonadas por el FGD en la segunda semana de septiembre.

Las mutuas confían en la intervención

Por su parte, las mutuas Norton Life (3,2% del capital de Eurobank), Personal Life y Caja Hipotecaria Catalana Mutual (4,5% cada una) han asegurado hoy en un comunicado que la intervención de la Generalitat servirá para ¢avalar la gestión realizada por nuestros equipos directivos¢, informa Efe.

Caja Hipotecaria Catalana Mutual, Norton Life y Personal Life, que conforman el primer grupo mutual de Cataluña, ¢comparten cualquier medida que garantice la tranquilidad de nuestros asegurados¢ y califican la intervención de ¢medida transitoria¢. La Generalitat, a través del departamento de Economía, decidió ayer intervenir las mutuas accionistas de Eurobank.

La conselleria que encabeza Francesc Homs ha optado por la intervención, la cual ha sido calificada de ¢cautelar¢ al detectar incumplimientos en el plan de rehabilitación que había marcado la Generalitat en noviembre del 2002. La intervención de la Generalitat nombrará interventores que tutelarán la gestión y buscará garantizar la solvencia de manera que los inversores y mutualistas no vean perjudicados sus intereses.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_