_
_
_
_
_
Pérdidas

Paternina pierde un 24% más por los gastos de comercialización

Paternina, bodega española cotizada en Bolsa, logró incrementar su cifra de negocio en un 11,5% durante el primer semestre de 2003, y pese a ello perdió un 24% más que entre enero y junio de 2002. Así, el resultado del periodo quedó en 2,8 millones de euros de pérdidas, según la comunicación enviada ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El aumento de la facturación, hasta los 16 millones de euros, se centró sobre todo en el mercado exterior, que creció un 27%. Paternina dedica más del 30% de su producción a la exportación. En el mercado nacional, las ventas aumentaron un 6%.

El motivo del empeoramiento del resultado a pesar de incrementarse las ventas hay que buscarlo en los gastos externos y de explotación: entre enero y junio de 2003 ascendieron a 2,78 millones, frente a los 1,87 gastados en el mismo periodo de 2002.

En la nota, Paternina achaca la mitad de este incremento a los gastos de promoción y publicidad, 'como consecuencia del mayor esfuerzo de promoción y de la reestructuración de la red de comercialización'. De esta forma, los márgenes brutos se han visto reducidos, aunque la compañía prevé una 'sensible mejora' en este concepto para la segunda mitad del año.

Paternina invirtió cerca de dos millones de euros en el primer semestre, destacando la reforma de la bodega de Ollauri (La Rioja), por valor de 600.000 euros. La empresa emplea en la actualidad a 99 empleados, 7 más que en julio de 2002.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_