_
_
_
_
_
Empleo

Los sindicatos de la ACB ofrecen alternativas a la regulación de empleo

Los sindicatos de la Acería Compacta de Bizkaia (ACB) propusieron ayer a la dirección la retirada del expediente de regulación de empleo para los 413 trabajadores de la compañía y ofrecieron a la empresa soluciones alternativas, entre ellas trabajar los fines de semana para ahorrar costes energéticos.

La propuesta de los sindicatos supone paralizar la aplicación de la primera parte del expediente de regulación de empleo, cuya aplicación está prevista del 13 de septiembre al 5 de octubre, al considerar que comienzan a entrar pedidos suficientes para garantizar la actividad de la planta durante ese periodo.

Igualmente proponen para la segunda parte de la regulación de empleo, la que va del 17 de noviembre al 31 de diciembre, trabajar los viernes, sábados y domingos, cuando la electricidad es más barata, con el fin de reducir costes.

La plantilla inactiva durante este periodo, que afectaría a un relevo, se dedicaría a labores de limpieza y mantenimiento. Las centrales, que culpan a la política de precios de Arcelor, la propietaria de la ACB, la aplicación de este expediente, aseguraron que no han convocado, todavía, ninguna movilización ni huelga para mostrar su rechazo al plan de la multinacional siderúrgica.

El grupo Arcelor presenta hoy los resultados del primer semestre. Los analistas prevén que publique unos beneficios del orden de los 200 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_