_
_
_
_
_
Crisis

El FMI autoriza otro desembolso a Argentina de 310 millones de dólares

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció hoy la aprobación de un nuevo desembolso de 310 millones de dólares a Argentina e indicó que "dejaba pasar" una compra de derechos especiales de giro hecha por ese país de manera incorrecta.

El anuncio coincidió con la llegada, por adelantado, a Buenos Aires de una delegación del FMI, encabezada por John Dodsworth, pocas horas después que el Congreso argentino aprobara leyes económicas reclamadas por el organismo financiero. La misión que encabeza Dodsworth continuará las negociaciones con el Gobierno del presidente Néstor Kirchner.

"Argentina ha continuado haciendo progresos que son bienvenidos bajo el acuerdo contingente", señaló el director gerente del FMI, Horst Koehler.

"Los criterios de desempeño fiscal a fines de junio se cumplieron con márgenes significativos y continúan los esfuerzos hacia la normalización de las relaciones con los acreedores", agregó.

El buen comportamiento de Argentina le mereció el cuarto y último desembolso del acuerdo contingente, aprobado en enero de 2003, por un monto total de 2.170 millones de dólares, que reincorporó al país sudamericano en los mercados financieros después de un año fuera del organismo, cuando Buenos Aires cesó los pagos de su deuda a fines de 2001.

La llegada de Dodsworth a Buenos Aires, donde era esperado el lunes próximo, siguió a la aprobación de las leyes que el Fondo Monetario Internacional requería para continuar la negociación que el Gobierno de Kirchner quiere completar antes del 9 de septiembre, cuando vencen compromisos por 2.900 millones de dólares con el FMI.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_