_
_
_
_
_
Liquidación

Los clientes empezarán a cobrar en septiembre

El Fondo de Garantía de Depósitos estima que los clientes de Eurobank del Mediterráneo que no pudieron rescatar sus ahorros en los primeros días tras la intervención, cuando el banco todavía disponía de liquidez, podrán rescatar sus ahorros a partir de la segunda semana de septiembre.

El Fondo de Garantía de Depósitos tiene un plazo máximo de tres meses para reintegrar hasta un límite de 20.000 euros a cada uno de los clientes, con independencia de que tengan varios productos contratados o de que un mismo depósito tenga más de un titular.

Para los clientes que tenían invertido más dinero, portavoces de Eurobank aseguraron ayer que el 100% cobrará en un plazo máximo de dos años y medio. El banco asegura que sólo hay 1.800 clientes afectados con ahorros por encima de los 20.000 euros que cubre el Fondo de Garantía. 'Esto no es una quiebra, podemos devolver el 100%'.

El Fondo de Garantía de Depósitos empezará a enviar cartas individualizadas a los clientes la próxima semana con un extracto en el que se refleje todas las posiciones de sus ahorros declaradas por Eurobank. La documentación incluirá una hoja de reclamación por si hubiera discrepancias con los datos facilitados por el banco, que deberá rellenar el cliente y enviarla al Fondo de Garantía de Depósitos, que se encargará a su vez de hacerla llegar a Eurobank para que resuelva las divergencias.

Si el cliente está conforme con los datos, cumplimentará una orden de transferencia en blanco que también recibirá en la carta consignando sus datos personales y el número de cuenta bancaria en el que desea recibir las devoluciones.

El Fondo reintegrará de manera inmediata el dinero a la cuenta apuntada, una vez reciba dicha orden de transferencia. Será el cliente el que envíe esta orden, junto a una fotocopia de su documento nacional de identidad. El pago es automático y el cliente lo recibirá en su cuenta de manera inmediata.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_